viernes, 1 de mayo de 2009

El Bit Bang de Ariel Torres


Es una alegría compartir esta buena noticia de un querido colega y amigo: "Bit Bang. Bit Bang. Viaje al interior de la revolución digital" es el primer libro escrito por el periodista Ariel Torres, editor del suplemento de Tecnología del diario porteño La Nación.
Esta obra de 320 páginas y editada por Editorial Atlántida, propone entender, según informó el propio diario, las computadoras, los celulares, las cámaras digitales y todo el resto de la tecnología moderna de una forma nueva, sin seguir recetas paso por paso, sin memorizar, sin tener que volver a leer el manual cada vez que sale un nuevo programa o equipo. En lugar de eso, Bit Bang viaja al núcleo de la revolución digital para mostrar que, en el fondo, todas los dispositivos electrónicos son muy simples, muy parecidos y muy fáciles de dominar.
En 21 capítulos que visitan desde la intimidad de los cerebros electrónicos hasta las autopistas de la expansiva y monumental Internet, Bit Bang ofrece las claves que, como promete en su introducción, permitirán al lector reconocer las líneas de fuerza de cada programa, reconocer los botones que hay que apretar instintivamente y quitarse para siempre el miedo de romper algo, para sentirse libre de explorar.
Ariel Torres estará firmando ejemplares en la Feria del Libro el 4 y 10 de mayo, a partir de las 19.30 (stand de Editorial Atlántida, 1023 del Pabellón Verde).

No hay comentarios: