¿Hewlett y Packard habrán jugado en las casas de sus amigos cuando eran niños? ¿Moore, el de la ley, habrá recibido a sus amigos en su casa cuando era un chico? Preguntas que surgieron hoy, 3 de septiembre de 2007, a media mañana cuando viajaba en el interno 46 de la línea 39 de colectivos y observaba y fotografiaba con un Nokia N75 estos avisos. Haciendo click sobre las fotos podrás observarlos en detalle. A la noche, cuando volvía para mi casa, los mismos avisos estaban en un colectivo de la línea 42.
“Tu hijo puede jugar en la casa de todos sus amigos sin salir de tu casa”. Pura ideología country.
La Compaq del aviso es una Presario SG2000, con un Celeron D360, un disco duro de 80 GB y apenas 256 MB de memoria (a lo sumo el "hijo" del aviso podrá jugar con dos o tres amigos en forma simultánea, y siempre y cuando tenga una buena banda ancha, y la PC no tenga instalado Windows Vista…), con un monitor CRT de 17”. Todo por 1.599 pesos IVA incluido.
Otra pregunta: ¿Dónde fue a parar esa idea marketinera que HP presentó el año pasado, la de la mano, para dotar de “sensibilidad” y “calidez” humana a sus publicidades? Algunos científicos dicen que sólo en las manos está concentrada la tercera parte de los cinco millones de receptores del tacto... por lo tanto, como dice un psicólogo amigo, Jorge Galli, “cada vez que apoyamos nuestra mano en el hombro de una persona abatida, o en la rugosa piel de un anciano, no sólo estamos haciendo funcionar al sistema nervioso, sino comunicando cuidado, compañía, consuelo, gratitud y paz”. ¿Los niños que jugarán con estas Compaq podrán desarrollar esa sensibilidad en sus manos? ¿O sólo las especializarán para sujetar y maniobrar bien un mouse o un joystick, y luego, ya adultos, para teclear mensajes desesperanzados en medio de la soledad?
(fin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario