jueves, 7 de agosto de 2008

Homenaje a ese amigo del alma



Infaltable en las redacciones argentinas o cerca del escritorio de trabajo del cronista, redactor, editor, se merecía una conferencia a cargo de un periodista. Me refiero al mate, ese compañero de tareas que nos mantiene despierto y que abre la rueda para compartir experiencias, sensaciones, recuerdos... El sábado 9 de agosto a las 17.00, en Objeto-a, un espacio cultural ubicado en Niceto Vega 5181, en el barrio porteño de Palermo Viejo, se realizará “La ceremonia del mate” auspiciada por el Establecimiento Las Marías, y conducida por Epifanio Blanco, uno de los periodistas más queridos y respetados de la Argentina.

“Epi”, quien tiene una extensísima carrera en periodismo, es un apasionado del mate y a través de esta actividad comparte las buenas prácticas para disfrutar de esta infusión, además de explicar los orígenes de este ritual ancestral. Habrá también degustación de yerbas de sofisticados procesos, acompañadas de maridajes sugeridos por sommeliers. La actividad cuenta con soporte multimedial. El costo es de 50 pesos por persona. Más información en el 011-4773-0292.

“La ceremonia del mate“ forma parte la muestra “Raíces” que se exhibirá en el espacio hasta el sábado 9 de agosto. “Raíces” es un recorrido que atraviesa la Argentina a través de la mirada del artista plástico Roberto Barés, su gente, sus costumbres, sus paisajes… un homenaje a este artista, padre de la directora del Espacio quién supo transmitir su pasión por el arte y su tierra, raíces de Objeto a, cuyo sitio web es www.objeto-a.com.ar

Objeto a es un emprendimiento privado de la familia Oulton. Tomás, quien fue gerente de la división Hogar y Entretenimiento de Microsoft Argentina hasta hace unos meses, dejó una carrera de 15 años en la mayor empresa de software del mundo para abrir junto a los suyos este hermoso proyecto.

(fin)

No hay comentarios: