martes, 20 de mayo de 2008

Mesa de ayuda

Desde el fin de semana pasado está en línea un nuevo espacio en Internet, llamado Mesa de Ayuda, que trata cuestiones sensibles sobre las buenas prácticas en comunicación. Transcribo aquí la presentación, suscribiendo la primera persona del plural porque participo en este espacio como periodista.

Mesa de Ayuda es un espacio creado por un grupo de periodistas en su mayoría especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que desde 2003 participa del foro privado Pretekstos.

Lo novedoso es que aquí escribiremos sobre la relación entre periodismo y relaciones públicas, que suele ser más compleja de lo que parece. No prometemos imparcialidad porque pretendemos reflejar aspectos de esta relación que, muchas veces (para qué negarlo), entorpecen nuestra labor. Pero no vamos a ubicarnos en un pedestal y dar indicaciones ni vamos a confraternizar porque los intereses pueden complementarse pero no son iguales. Tampoco pretendemos que el blog se convierta en una vía de distribución de informaciones de prensa. Para que cada uno cumpla su función están las conferencias de prensa, las charlas telefónicas y los e-mails. En Mesa de Ayuda intercambiaremos reflexiones que surgen del trabajo cotidiano, esas que solemos comentar informalmente, de forma más sistemática. El objetivo es mejorar las prácticas y códigos del vínculo entre áreas de comunicación de organizaciones de todo tipo, agencias de prensa/relaciones públicas y periodistas.Por lo tanto, este blog está abierto al diálogo y a la expresión de periodistas del sector TIC y de quienes se dedican a "hacer prensa". Nuestro deseo es aportar al profesionalismo en el ejercicio de las comunicaciones corporativas y del periodismo.

Te recomiendo que visites Mesa de Ayuda, leas las notas, las comentes y divulgues la existencia de este nuevo espacio en tus medios.

César Dergarabedian.

No hay comentarios: