jueves, 1 de marzo de 2007

“Los periodistas son caros”

Tal el razonamiento de un ejecutivo del New York Times, en relacion a los videos en Internet, reproducido el 2 de febrero, 2007 por Ícaro Moyano Díaz, en el blog La Tejedora. La lógica capitalista en puro estado… Aquí, el artículo de referencia. Si querés comentar, podés hacerlo libremente en el blog de Kau Media, http://kau-media.blogspot.com/

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El New York Times, verdadero emblema del periodismo impreso y uno de los mejores y más innovadores medios ‘online’ va a redoblar su apuesta por el vídeo. Como ya comentábamos el otro día, este tipo de contenidos audiovisuales se están convirtiendo en un nuevo filón de ingresos que está alterando las rutinas de consumo de Internet y va a cambiar la manera de comercializar la publicidad ‘online’.
Pero el NYTimes va a dar un paso más abriendo su página a vídeos enviados por sus propios lectores. La idea de los editores del periódico es que la audiencia del medio se convierta también en generadora de contenidos que el web acogerá como propios.
Nicholas Ascheim, ejecutivo de la compañía, no ha dudado en aclarar los motivos de esta decisión: “lo más caro de un canal de vídeos son los propios periodistas, por eso son interesantes los contenidos generados por los usuarios”.
Cyrus Krohn, alto responsable de Yahoo, ha dejado caer también que su empresa se plantea abrir una línea de negocio basada en los contenidos aportados por los “no profesionales” y apunta al desarrollo de herramientas de micropago para “compensar” (que no ‘remunerar’) a estos usuarios participativos.
Demoledor, este 2007 será casi con toda seguridad el mejor año de la historia para la inversión publicitaria en Internet y ahora resulta que los periodistas son caros y que los usuarios, verdaderos generadores de información, se tendrán que contentar con una “compensación” mientras que la tarta a repartir no para de crecer.

(fin)

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