domingo, 5 de octubre de 2008

Cursos de inglés para periodistas en ICANA

Cursos de inglés para periodistas en ICANA

La Embajada de EE.UU. auspicia dos nuevos programas de capacitación de inglés para periodistas – ICANA English for Journalists Programs (IEJ) – dirigidos a aquellos profesionales que hayan alcanzado un nivel intermedio/ avanzado en inglés. El curso, que será gratuito para los grupos seleccionados de periodistas, se desarrollará desde el 17 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2008 y se dictará los viernes de 9.00 a 12.00 (nivel avanzado) y de 10.00 a 13.00 horas (nivel intermedio), en ICANA sede centro, Maipú 672.
El programa incluye, asimismo, un componente online, estimado en 2 a 3 horas de trabajo semanal, y un componente de laboratorio interactivo, para la práctica de comprensión auditiva.
Los objetivos del curso son: mejorar sustancialmente el nivel (por ejemplo, para conducir entrevistas eventualmente en inglés), adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar las habilidades de comprensión auditiva y lectora y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.
Examen de inglés para el ingreso: A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán dar un examen de inglés escrito, desde la web page, www.icana.org.ar "placement test online" y solicitar entrevista para el examen oral a Liliana Santaella por mail a lsantaella@icana.org.ar o llamando al 5382-1519, antes del 9 de octubre
Hasta aquí el comunicado que me llegó por el lado de la Embajada de EE.UU en Buenos Aires. Yo participé en u curso similar en 2004 y me sirvió de mucho en su momento, aunque para dominar bien el idioma hay que continuar con la práctica intensiva.

(fin)

No hay comentarios: