domingo, 4 de febrero de 2007

Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital

Luego de unas vacaciones en la costa rionegrina y unos días en el Distrito Federal de México, volvemos con Kau Media. Aquí te comparto una información sobre el Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital, lanzado recientemente en Chile. Si deseas más información te puedo facilitar el correo electrónico de Arturo Catalán, periodista del diario chileno El Mercurio y con quien me encontré en el DF. Puede servir para iniciar un debate las expresiones del presidente del Colegio de periodistas de Chile, Luis Conejeros: "Tomando en cuenta la cantidad de egresados de las Escuelas de Periodismo y de la alta cesantía de nuestra profesión, es clave que los profesionales comiencen a adquirir conocimientos propios de la sociedad de la Información”.

.-.-.-

Chile será sede del primer magíster de Periodismo Digital de Latinoamérica

SANTIAGO, enero 2007.- Con la participación de seis destacados expertos extranjeros y más de diez académicos nacionales, la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) lanzaron la convocatoria del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital (MICPD), el primero en su tipo que se dicta en una universidad de América Latina.

El MICPD espera entusiasmar a todo tipo de profesionales relacionados al mundo de las comunicaciones como periodistas, publicistas y profesionales del marketing para que entiendan y lleven a la práctica este nuevo tipo de manera de enfrentar los contenido y las comunicaciones.

El MICPD está basado en 4 módulos con ramos práctico-teóricos, donde el alumno "aprenderá haciendo" cada una de las materias impartidas, como los alcances de la sociedad de la información, las redes sociales en internet, blogs, periodismo participativo, desarrollo de planes de negocios, diseño web, contenido para dispositivos móviles y las caracterísicas de la Web 2.0, entre otras tendencias.

El programa de postgrado será patrocinado además por el Colegio de periodistas de Chile. Su presidente, Luis Conejeros, estima que actualmente el mercado laboral requiere de nuevas habilidades y conocimientos del profesional de las comunicaciones, que en muchos casos no está satisfecha. "Tomando en cuenta la cantidad de egresados de las Escuelas de Periodismo y de la alta cesantía de nuestra profesión, es clave que los profesionales comiencen a adquirir conocimientos propios de la sociedad de la Información y creo que el MIPCD es un excelente alternativa para ello", comenta Conejeros.

Dan Gilmor, el padre del periodismo ciudadano en el mundo; Jimmy Wales, fundador de la famosa enciclopedia virtual Wikipedia; José Luis Orihuela, doctor en comunicación pública y profesor de la Universidad de Navarra (España); Francis Pisani, de la Universidad de Berkeley (EE.UU.); y Rosental Camon Alves, uno de los pioneros en periodismo para Internet en América Latina y profesor y director de la catedra Knight de periodismo en la Universidad de Texas en Austin, son parte del staff de profesores internacionales, que junto a más de diez académicos nacionales especialistas en comunicación digital, forman parte de quienes dictarán el MICPD.

Para más informaciones, visite: http://periodismodigital.umayor.cl

(fin)

No hay comentarios: