La generación ‘YouTube’ está imponiendo su manera de relacionarse con Internet y está obligando a los medios de comunicación a cambiar su forma de trabajar si no quieren verse aplastados por los servicios que la comunidad está adoptando, afirma en el blog La Tejedora el periodista español Ícaro Moyano Díaz, en este post publicado el 31 de enero de 2007.
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Menos texto, más vídeo
La dialéctica comercial en Internet está inaugurando un cambio sin precedentes: de la pasión por las cifras de usuarios y de páginas vistas se está pasando al mimo por el tiempo de visita. En paralelo se está abriendo paso una nueva manera de acercarse a Internet: si hasta ahora la Red se leía ahora se ve. Las herramientas y servicios de vídeo son la nueva tierra prometida para el negocio digital: Google compró YouTube y anda afilando su nueva fuente de ingresos, los padres de Skype han presentado Joost y ahora sólo queda acertar con el modelo de negocio que creará estándar.
Mientras tanto el crecimiento parece imparable: el servicio de noticias de Yahoo ha generado un 50% más de ingresos publicitarios gracias, sobre todo, al vídeo. Si en octubre de 2005 los usuarios de este portal apenas si veían 3 millones de vídeos ahora consumen más de 60 millones de piezas audiovisuales: un salto descomunal en el tiempo de visita, un nuevo mercado a explorar y una plataforma comercial que todavía tiene mucho por crecer.
La generación ‘YouTube’ está imponiendo su manera de relacionarse con Internet y está obligando a los medios de comunicación a cambiar su forma de trabajar si no quieren verse aplastados por los servicios que la comunidad está adoptando. De las portadas llenas de texto que todos tenemos en la retina la tendencia indica que se irá evolucionando hacia diseños más abiertos a otros formatos audiovisuales que dejen en manos del usuario la decisión de consumo y no le impongan un trazado de visita.
(fin)
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