martes, 1 de julio de 2008
10 maneras en que los periodistas podemos utilizar LinkedIn
El 24 de junio de 2008 publiqué una nota http://www.infobaeprofesional.com/notas/68057-Para-Linkedin-ya-paso-la-era-de-juntar-tarjetas-personales.html sobre LinkdIn, la red social para profesionales y ejecutivos. Participo en esta red desde hace menos de un año y de apoco la voy aplicando a mi trabajo. De hecho, una conferencia sobre delitos informáticos que preparo para el 24 de julio próximo para Infobaeprofesional.com, http://e-compras.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=ecommerceinteriordetalle&idxseccion=47002&idx=1787 , la armé a través de LinkdIn.
Te comparto aquí 10 maneras en que los periodistas pueden utilizar esta red, que redactó Florencia Pettigrew, gerente de Marketing Internacional de este sitio. Y si querés podés compartir tu opinión o experiencia en este blog.
LinkedIn no se trata solamente de hacer networking. Los periodistas pueden utilizarlo como una herramienta de investigación y de desarrollo profesional.
Aquí 10 tips para aprovechar mejor sus beneficios:
1. Alerta sobre que está trabajando/escribiendo/investigando. De este modo, los demás usuarios podrán aportar sus experiencias sobre el tema y te servirán como fuentes más allá de las que ya tienes. Completa tu perfil teniendo en cuenta que casi todo el texto que incluyes entra en el buscador. En el perfil incluye tus áreas de interés así sabrán por qué temas deben contactarse contigo.
2. Construye una red de contactos sin hacer del networking tu trabajo de tiempo completo. Para sacar provecho de LinkedIn se necesitan al menos 25 contactos. Esto no significa que uno deba aceptar todas las invitaciones que recibe, esta red profesional se aprovecha mejor si uno es selectivo en este sentido. El resultado se verá en mejores oportunidades laborales y contactos precisos que agreguen valor a tu trabajo y sean de tu interés.
3. Evita sufrir el pedido “escribí sobre mi!”, puedes construir relaciones sin tener este inconveniente. Los periodistas y bloggers suelen ser individuos altamente codiciados en la red. De hecho Michael Arrington, blogger de TechCrunch es la segunda persona más contactada en LinkedIn (después del fundador de LinkedIn). Controla quien llega a tu bandeja de entrada a través de Accounts & Settings, modificando tus preferencias de notificación, acceso, visibilidad, etc.
4. Utiliza a una conexión para obtener una asignación que deseas. Si eres un freelancer o estas buscando trabajo, realiza una búsqueda en la industria de “Writing and Editing” para así ver quién puede ayudarte a alcanzar un nuevo puesto.
5. Encuentra rápidamente a un experto. Las “búsquedas avanzadas” es una de las herramientas más poderosas que tiene LinkedIn. Puedes buscar usando una combinación de palabras clave como ser: título, compañía, industria, ubicación geográfica, etc. A través de “degrees away from you” puedes encontrar gente cercana en tu network. Es una excelente manera de encontrar expertos en casi cualquier campo y materia.
6. Confirma un rumor. Uno de los mejores modos de conseguir información interna sobre empresas es contactando a antiguos empleados que estén dispuestos a hablar. Para ello, use el buscador avanzado de LinkedIn con el nombre de la compañía que desea investigar y no haga clic en “current companies only”. Así en los resultados se incluirán tanto a los empleados actuales como a los anteriores de esa empresa.
7. Consigue repuestas directas sin intermediación de consultoras de PR. A menudo, si uno envía una pregunta a una empresa consigue respuestas de parte de la gente de relaciones públicas. Esto funciona en la mayoría de los casos, pero a veces se necesita algo diferente (por ejemplo una cita de un tipo de profesional que comúnmente no contrata a una agencia de PR). El servicio de preguntas y respuestas de LinkedIn le permite hacer preguntas a la red y conseguir respuestas de una amplia gama de gente, en forma directa y sin intermediarios. Como las mismas están sujetas al perfil profesional de la persona que respondió uno rápidamente puede evaluar la credibilidad y determinar si hay que ponerse en contacto con la persona. También así puede obtener muy buenos testimoniales para sus notas. El servicio es gratis, revise: www.linkedin.com/answers.
8. Consigue ideas, fuentes, tópicos y tendencias. Si no quieres hacer una pregunta, el servicio de preguntas y respuestas de LinkedIn cuenta con un buscador que te permitirá buscar los archivos. Este es un buen modo de consultar fuentes. Una forma interesante de conseguir ideas para artículos y notas es leer detenidamente las diferentes categorías, para averiguar lo que la gente dice acerca de asuntos y tendencias. Algunas categorías incluyen: desarrollo de carrera, finanzas personales, tecnología, etc.
9. Califique propuestas. Si te encuentras a diario recibiendo ofrecimientos de la “nueva y mejor empresa” intenta buscarla en LinkedIn. Fíjate si conoces o estás vinculado a alguno de los empleados, comprueba sus perfiles, trayectoria, y sus relaciones. Si realmente es una excelente empresa probablemente estarán conectados con gente “Key” de la industria.
10. Promueve tu libro, site u otro. LinkedIn permite publicitar sitios web. Hay unas pocas categorías preseleccionadas tales como "mi sitio web", " mi empresa", etc. Si seleccionas "Otro" podrás modificar el nombre de vínculo y ubicar allí un tema sobre el que has escrito, el nombre de tu blog, etc. Si has escrito un libro, podrás crear un link a una página web que lo promueva o directamente a la página de la librería on line (Amazon, Jenny/El Ateneo u otro) donde la gente pueda comprarlo.
Cualquier duda o consulta, puede comprobar mi perfil en: www.linkedin.com/in/florenciapettigrew y contactarme!
Florencia Pettigrew
(fin)
Te comparto aquí 10 maneras en que los periodistas pueden utilizar esta red, que redactó Florencia Pettigrew, gerente de Marketing Internacional de este sitio. Y si querés podés compartir tu opinión o experiencia en este blog.
LinkedIn no se trata solamente de hacer networking. Los periodistas pueden utilizarlo como una herramienta de investigación y de desarrollo profesional.
Aquí 10 tips para aprovechar mejor sus beneficios:
1. Alerta sobre que está trabajando/escribiendo/investigando. De este modo, los demás usuarios podrán aportar sus experiencias sobre el tema y te servirán como fuentes más allá de las que ya tienes. Completa tu perfil teniendo en cuenta que casi todo el texto que incluyes entra en el buscador. En el perfil incluye tus áreas de interés así sabrán por qué temas deben contactarse contigo.
2. Construye una red de contactos sin hacer del networking tu trabajo de tiempo completo. Para sacar provecho de LinkedIn se necesitan al menos 25 contactos. Esto no significa que uno deba aceptar todas las invitaciones que recibe, esta red profesional se aprovecha mejor si uno es selectivo en este sentido. El resultado se verá en mejores oportunidades laborales y contactos precisos que agreguen valor a tu trabajo y sean de tu interés.
3. Evita sufrir el pedido “escribí sobre mi!”, puedes construir relaciones sin tener este inconveniente. Los periodistas y bloggers suelen ser individuos altamente codiciados en la red. De hecho Michael Arrington, blogger de TechCrunch es la segunda persona más contactada en LinkedIn (después del fundador de LinkedIn). Controla quien llega a tu bandeja de entrada a través de Accounts & Settings, modificando tus preferencias de notificación, acceso, visibilidad, etc.
4. Utiliza a una conexión para obtener una asignación que deseas. Si eres un freelancer o estas buscando trabajo, realiza una búsqueda en la industria de “Writing and Editing” para así ver quién puede ayudarte a alcanzar un nuevo puesto.
5. Encuentra rápidamente a un experto. Las “búsquedas avanzadas” es una de las herramientas más poderosas que tiene LinkedIn. Puedes buscar usando una combinación de palabras clave como ser: título, compañía, industria, ubicación geográfica, etc. A través de “degrees away from you” puedes encontrar gente cercana en tu network. Es una excelente manera de encontrar expertos en casi cualquier campo y materia.
6. Confirma un rumor. Uno de los mejores modos de conseguir información interna sobre empresas es contactando a antiguos empleados que estén dispuestos a hablar. Para ello, use el buscador avanzado de LinkedIn con el nombre de la compañía que desea investigar y no haga clic en “current companies only”. Así en los resultados se incluirán tanto a los empleados actuales como a los anteriores de esa empresa.
7. Consigue repuestas directas sin intermediación de consultoras de PR. A menudo, si uno envía una pregunta a una empresa consigue respuestas de parte de la gente de relaciones públicas. Esto funciona en la mayoría de los casos, pero a veces se necesita algo diferente (por ejemplo una cita de un tipo de profesional que comúnmente no contrata a una agencia de PR). El servicio de preguntas y respuestas de LinkedIn le permite hacer preguntas a la red y conseguir respuestas de una amplia gama de gente, en forma directa y sin intermediarios. Como las mismas están sujetas al perfil profesional de la persona que respondió uno rápidamente puede evaluar la credibilidad y determinar si hay que ponerse en contacto con la persona. También así puede obtener muy buenos testimoniales para sus notas. El servicio es gratis, revise: www.linkedin.com/answers.
8. Consigue ideas, fuentes, tópicos y tendencias. Si no quieres hacer una pregunta, el servicio de preguntas y respuestas de LinkedIn cuenta con un buscador que te permitirá buscar los archivos. Este es un buen modo de consultar fuentes. Una forma interesante de conseguir ideas para artículos y notas es leer detenidamente las diferentes categorías, para averiguar lo que la gente dice acerca de asuntos y tendencias. Algunas categorías incluyen: desarrollo de carrera, finanzas personales, tecnología, etc.
9. Califique propuestas. Si te encuentras a diario recibiendo ofrecimientos de la “nueva y mejor empresa” intenta buscarla en LinkedIn. Fíjate si conoces o estás vinculado a alguno de los empleados, comprueba sus perfiles, trayectoria, y sus relaciones. Si realmente es una excelente empresa probablemente estarán conectados con gente “Key” de la industria.
10. Promueve tu libro, site u otro. LinkedIn permite publicitar sitios web. Hay unas pocas categorías preseleccionadas tales como "mi sitio web", " mi empresa", etc. Si seleccionas "Otro" podrás modificar el nombre de vínculo y ubicar allí un tema sobre el que has escrito, el nombre de tu blog, etc. Si has escrito un libro, podrás crear un link a una página web que lo promueva o directamente a la página de la librería on line (Amazon, Jenny/El Ateneo u otro) donde la gente pueda comprarlo.
Cualquier duda o consulta, puede comprobar mi perfil en: www.linkedin.com/in/florenciapettigrew y contactarme!
Florencia Pettigrew
(fin)
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