jueves, 20 de diciembre de 2007

Bienvenida a un nuevo medio

Fines de diciembre es una época extraña para que salga un medio de comunicación, por lo menos en la Argentina, donde el estío abre, paradójicamente, una heladera en la actividad general… Pero hoy fue la excepción. La protagoniza PuntoGov, www.puntogov.com , un portal periodístico con noticias, información y opinión sobre gobierno electrónico y sociedad del conocimiento en la Argentina y América latina.

¿Las razones de esta excepción? La asunción del nuevo Gobierno nacional y el hecho inédito de la existencia de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva han movilizado al mercado tecnológico argentino. Además, como bien señala la nota principal de este nuevo medio, “Un año estratégico”, hay esperanzas de que una agenda digital para el desarrollo del país llegue finalmente a plasmarse.

En la sección Entrevistas, Lino Barañao, el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, explica los planes y políticas que van a seguir desde esa cartera. En la columna de Opinión, el secretario de la Secretaría de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, habla del “Estado inteligente” y sobre los desafíos para la modernización del Estado.

Esta revista se actualiza en forma mensual. Incluye un blog, Blog (SIC) Sociedad de la Información y el Conocimiento, en http://punto-gov.blogspot.com/ , para seguir de cerca los temas más importantes para la comunidad y el sector de tecnologías de la información y la comunicación.

¿Quiénes hacen este nuevo medio, que ya cuenta entre sus anunciantes a las empresas BGH, Intel, Global Crossing, Sun, Fibertel y Telefónica? Sabrina Díaz Rato en la coordinación editorial, y José María Lamorte y Rubén Levenberg como socios editores. Se trata del mismo equipo que, junto a otros profesionales como Analía García, editan Bloggers Report, un muy buen semanario de noticias y opinión sobre tecnologías de la información y comunicación (www.bloggers.com.ar).

Desde este espacio les deseo a todos ellos el mayor de los éxitos, que seguramente alcanzarán por su profesionalismo y ética laboral.

César Dergarabedian

No hay comentarios: